domingo, 15 de agosto de 2010

I TORNEO DEPROMOG PADEL 2010: NORMAS DEL TORNEO

NORMAS DEL TORNEO:




Art.1º.- Todos los partidos se disputaran se disputaran en una hora, siendo al mejor de 3 SET.



Es posible que llegado los 60 minutos ninguno de los contendientes haya conseguido ganar el partido en ese caso los partidos se resolveran de la siguiente forma:



1.a).- Nos encontramos disputando el SEGUNDO SET:



2.1.- En el caso de que llegado los 60 minutos del partido, se estuviese jugando todavía el segundo SET, habría que ver la disponibilidad de horario y continuar con el segundo SET si es posible, para ver si se llega a un empate. Si se termina el segundo set y hay empate, el tercer set se jugaría un solo punto de TIE BREAK.



2.2 - En el mismo supuesto del “1.a)2.1” en el que por motivos de calendario no fuese posible continuar con el partido se daría por concluido el encuentro con el resultado en ese momento adjudicándose el encuentro el que más juegos hubiese ganado.

1.b).- Nos encontramos disputando el TERCER SET:



3.1.- En el caso de que llegado los 60 minutos del partido, se estuviese jugando todavía el tercer SET, habría que ver la disponibilidad de horario y continuar con el tercer SET si es posible, para terminar el partido.



3.2 - En el mismo supuesto del “1.b)3.1” en el que por motivos de calendario no fuese posible continuar con el partido se daría por concluido el encuentro con el resultado en ese momento adjudicándose el encuentro el que en ese momento fuese venciendo el tercer SET. En este supuesto, si la ventaja fuese de un solo juego, el vencedor del partido se dilucidaría jugando un punto de TIE BREAK. Ganará el primero que haga 7 tantos, teniendo en cuenta que al equipo que llevaba ventaja en ese tercer juego, no necesita vencer por 2 de ventaja y le bastara con llegar a 7 puntos para ganar el partido.



NOTA: Los partidos finales que dilucidaran del 5º al 8º clasificado de la jornada final, se disputarán excepcionalmente a 45 minutos. Siendo la normativa las misma que la de 60 minutos.





Art.2º.- No habrá arbitro, los partidos se disputaran bajo las normas del FAIR PLAY, en caso de duda en alguna jugada se volvera a repetir el punto.



Art 3º.- El torneo tendra dos fases, una primera bajo el sistema de liguilla, con dos grupos y una segunda fase por sistema eliminatorio.



Los criterios para la clasificación en la primera fase de grupos seran:

A) La victoria: 1 Pto. La Derrota: 0 Ptos.

B) En caso de igualdad entre dos parejas, será mejor clasificado el vencedor de su partido.

C) En caso de igualdad entre tres parejas, los criterios serán:

c1).- Clasificación entre los implicados por puntos.

c2).- Clasificación entre los implicados por diferencia SET A FAVOR Y EN CONTRA.

c3).- Clasificación entre los implicados por Menor SET ENCAJADOS.

C4).- Sorteo.



Art 4º.- Durante la fase de liguilla la incomparecencia de una pareja tendrá como consecuencia la perdida del partido por DOS SET A CERO y se le restara un punto de la clasificación.



Nota: (Se entiende por incomparecencia la falta de los dos jugadores)



Art 5º.- Durante la fase de eliminatorias la incomparecencia de una pareja tendrá como consecuencia la perdida de la eliminatoria en la que esta inmersa la pareja que no comparezca.



Art 6º.- Si a un equipo le falta un jugador los partidos los podrá jugar el jugador que ha comparecido.



Art 7º.- Se puede cambiar los horarios de los partidos si existe acuerdo entre las parejas implicadas. Debiendo comunicar esta incidencia a la organización.



Art 8º.- Si alguna pareja por no poder jugar algún partido tiene que cambiar el día designado por la organización, deberá comunicarlo a la organización y ponerse de acuerdo con la otra pareja, y además deberá hacerse cargo del coste de la pista.



Art 9º.- No se puede cambiar de fecha ni hora, la jornada FINAL prevista para el día 26 de Agosto.



DISPOSICION FINAL UNICA.-

Considerando que este torneo es amateur, y que se disputa con el único fin de pasar un buen rato, se supone que con las normas previstas no habrá ningún tipo de discrepancia, rogando a todos deportividad. Pero si lo antes manifestado no es respetado, siempre existe lo previsto en esta Disposición, que esperemos no se aplique, pero que HABERLO LO HAY, y que textualmente dice: “Para lo no recogido en este reglamento se estará a lo dispuesto por el comité organizador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario